20 junio 2013

Parliamo italiano

Tras mis dos strikes en inglés decidí estudiar otro idioma. ¿Francés? Puede que me acuerde de algo de lo que estudié en EGB y no parta de cero. ¿Alemán? Uff, no, no, que no me apetece estudiar tanto. ¿Euskera? Me atrae, pero si con alemán hay que estudiar, con euskera ni te cuento. A ver, Lamb, busca un idioma que sea, o parezca facilito, y así acabamos antes. ITALIANO!!!

Bueno, pues eso, que me apunté a italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona. Lo que creo que ha sido una de las decisiones más acertadas que he tomado en los últimos tiempos. He leído, he visto películas, he descubierto canciones e incluso he escrito un relato y he ganado un premio. Y todo eso en italiano y en sólo un curso. El italiano es fácil, pero no tan fácil como yo pensaba. Conjugaciones verbales puñeteras, pronombres vacilones, numerosos falsos amicos (palabras que en castellano significan una cosa y en italiano algo distinto), en fin, trampillas para que no te duermas en los laureles. 

Pero lo mejor, lo mejor de apuntarme a clase de italiano ha sido conocer a la gente que he conocido. Un grupo de 15 personas que nos gustamos, que nos apreciamos y que queremos compartir tiempo y actividades juntos (de hecho a pesar de ya ha pasado un mes del fin de las clases seguimos quedando). 

Me lío, me lío. Que el post de hoy iba a tratar sobre la música ligera, que he descubierto en mis ansias de zambullirme en la cultura italiana. Os dejo algunas de mis favoritas con las que cada día aprendo palabras y expresiones nuevas.

Occhi da orientale [Ojos de oriental] de Daniele Silvestri



Luce [Luz] de Elisa



Calma e sangue freddo [Calma y sangre fría] de Luca Dirisio



Per dimenticare [Para olvidarme] de Zero Assoluto



Occhio x occhio [Ojo por ojo] de Anna Tatangelo



Brucerò per te [Quemaré por ti] de Negrita



Quello che [Eso que] de 99 posse



Di notte [De noche] de Pierdavide Carone


No hay comentarios:

Publicar un comentario