08 enero 2013

Matilda la fantástica

Que digo yo, que si estoy lo suficientemente "recuperada" como para ir a trabajar, lo estoy también para leer (para estudiar no, ¿eh? que eso es de otra categoría), así que aquí vengo con mi última lectura, un clásico de la literatura juvenil. 

Habrá varios de estos a lo largo del año porque El Círculo de Lectores ha sacado una colección llamada "Jóvenes Fantásticos", con ilustraciones de Zuzanna Celej que quiero regalarle a mis Lamb sobrinos [no he encontrado una portada de ese libro, así que he tenido que coger otra de una edición británica]. El primero de todos es Matilda, del fantástico (en sus dos acepciones) Roald Dahl (Sí, sé que hicieron peli del libro. No, no la he visto ni la voy a ver). 

Lo bueno de este tipo de libros es la imaginación y fantasía que destilan, que se agradecen. Lo malo es que, aunque sé que no es un libro para adultos, siento que a la historia le falta profundidad. Me gustan los libros de niños y adolescentes que puedo seguir leyendo en mi etapa adulta y aún sacarles chicha. Este no es uno de esos libros, pero aún así lo he disfrutado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario