02 agosto 2012

Descubrimientos musicales II

Bueno, ya estoy aquí con la segunda parte de mis últimos descubrimientos musicales y me he dado cuenta de que lo mucho que me siento atraída por la música de otros países (otro día pongo descubrimientos de grupos menos occidentales, con un ritmo y una sensibilidad especiales). Debe ser mi particular manera de viajar y conocer otras culturas. No sé.

Annie you save me de Grafitti6: A este grupo londinense, que lleva poquito en la carretera, lo clasifican como pop-rock indie con leves toques de soul. Vamos, lo que se conoce como un pupurrí. La canción me gusta porque tiene cambios de ritmo, porque me la descubrió y me la dedicó un amigo muy querido y, por qué no decirlo, porque sus componentes no están nada más (el cantante Jamie Scott es el típico mocetón sanote, con buen pelo (por ahora), buenos músculos y ojos azules, pero yo soy más del batería (cuyo nombre no encuentro por ningún lado). Sé que a más de una le gustaría ser la tal Annie, aunque tuvo que pasar lo suyo con el mocetón, tal y como cuenta aquí



That man de Caro Emerald: Esta cantante holandesa sólo tiene un disco que sacó a principios de 2010 y que a mí me encanta. Entiendo que este tipo de música no le guste a todo el mundo (jazz, swing, blues, tango...) pero yo cierro los ojos y me siento envuelta en esa atmósfera de los años 40. Esos vestidos, esos peinados, esa música de olvidémonos de todo y bailemos sin pensar en lo que pasa fuera de este local, esos veranos en la Costa Azul o en cualquier otra costa con las cabinas para cambiarse de tela o madera a rayas, esos malecones llenos de barquilleros... A parte de todo esto, lo que me gusta de esta canción, cuya letra podéis consultar aquí, es que la mujer tiene sentimientos encontrados respecto a una relación con un hombre que le atrae pero al que no quiere, y que, probablemente, no le conviene. 


Je veux de Zaz: Otra cantante, esta vez hispano-francesa, también de jazz, aunque esta canción no es muy de jazz. La canción es optimista, es retadora, es inconformista, es soñadora. El ritmo es alegre, jocoso, incluso y aunque yo no soy mucho de voces desgarradas (de esas que cuando las escuchas te dan ganas de darle un caramelo halls al cantante) la suya me gusta. Espero que sepáis un poco de francés para entender la letra que os dejo aquí



Little Talks de Of monsters and men: Seguimos en Europa, pero nos vamos al norte, a la remota Islandia, con esta banda de reciente creación. De la canción me gusta el ritmo, el hecho de que ella parezca una cantante profesional, pero él parece que está en un karaoke o que le han pegado su voz a la canción.  Me han dicho que han corregido eso para exportarla a EE.UU. Una pena. Me gusta el vídeo, con ese histriónico folclorismo vikingo. Me gusta el grito que pegan en el estribillo y me gusta la letra, que podéis leer aquí, que habla sobre el paso del tiempo, sobre los miedos, sobre la pérdida de nuestras habilidades cognitivas y sobre la necesidad de que haya alguien que te acompañe durante esos momentos en los que te sientes perdido.   


Per dimenticare de Zero Assoluto: Y ahora rumbo al sur, a Roma, Italia, con este dúo de italianos guapos pero no espectaculares (hummm, me gusta, me gusta) que me han hecho conocer (y valorar) la música italiana más allá de Rafaela Carrá o de Eros Ramazzotti (con todo el respeto a ambos). He elegido esta canción pero podría ser casi cualquiera de las que conozco (Magari meno, Semplicemente, Mezz'ora... La letra la tenéis aquí, y yo no es que sepa mucho italiano (cosa que tendré que corregir), pero creo que dice algo así como que se tendrá que olvidar de la chica a la que quiere porque, aunque él no lo entiende, ha decidido casarse con un tipo y caer en la rutinaria y aburrida vida de esposa por amor. Aunque creo yo, que si él fuera el marido probablemente no estaría pensando en que a ella le esperaba una vida de rutina y aburrimiento (cuánto poder le dan a un mísero papel firmado).   


O dejo que me voy a bailar un poco, con Zero Assoluto, mientras cocino. ¡¡Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario