03 abril 2012

Toc, toc. ¿Quién es? Testigos de Jehová. No abro la muralla.

Ayer por la mañana andaba yo hablando con mi madre por teléfono cuando llamaron a la puerta de casa. Como andaba en pijama y con pelos de loca cotilleé por la mirilla antes de abrir la puerta a nadie. Veo a dos mujeres vestidas como en los años ochenta. Unas faldas por debajo de las rodillas y una chaqueta de traje varias tallas más grandes de las que les correspondían. ¡Ufff, qué pereza! No abro. Cualquier otro día estaría a estas horas en el trabajo, así que cualquier otro día podría ser hoy.

Así que vuelvo a la comodidad del sofá para seguir hablando con mi progenitora. Quince minutos después, porque mi augusta madre no es mucho de teléfono, se acaba la conversación y al pasar por delante de la puerta de casa veo que me han metido un panfleto. Y, sin ánimo de ofender a nadie, tengo que compartirlo. 

Es un papelillo en DIN A5, con fondo crema con textura de papiro antiguo. En una de las caras pone: 

¿CÓMO VE USTED A JESÚS?  (el tamaño y la negrita es una copia fiel del original)

Aquí vienen tres dibujos. El primero de un bebé envuelto en una manta con la frase "¿Como un recién nacido?", el segundo de un hombre joven con barbas atado a un poste (porque no se ve ni la cruz ni nada de sangre, aunque sí la cara de sufrimiento del señor) y la pregunta "¿Como un hombre agonizante?" y el tercero es Charlton Heston en la superproducción Los diez mandamientos, pero con la barba más recortada y una diadema y una capa dorada, mirando al infinito. Sobre esta última reza la frase "¿O como un rey en el cielo? 

Esto, de por sí, ya me parece pueril y bastante cursi, pero la sentencia que viene a continuación es aún peor. "Le invitamos a conocer la respuesta". A ver, reflexionemos, señores testigos de Jehová. ¿Me invitan a conocer la respuesta a cómo YO veo a Jesús? Me van a disculpar pero esto tiene un tufillo a programación cerebral que me está apestando hasta la ropa y además me hace pensar que pensáis que soy un pelín idiota y que menos mal que estáis vosotros para hacerme ver las cosas como son en realidad. 

Pese a todo me mata la curiosidad, así que no puedo dejar de darle la vuelta al panfleto. Ahora tenemos, a la derecha, a Charlton Heston (en imagen hasta las rodillas) con una túnica blanca, una capa dorada, la consiguiente diadema y un pedazo de báculo de oro macizo en la mano derecha y la palma de la mano izquierda ofrecida. De la espalda le salen unos rayos celestiales y tiene cara de me acabo de comer un mongui y estoy viendo enanitos verdes cabalgando unicornios tricolores. A lo pies, en color azul está un dibujo (como los que hacen los dibujantes de juicios) de un señor dando una conferencia en lo alto de un estrado y un montón de gente a sus pies mirándole con cara de extasiados. Ejem.

Como el texto no es muy largo lo voy a volcar aquí y, de paso, lo comento, que me apetece.

En la actualidad, Jesús está gobernando como Rey en el cielo. Pero ¿cómo le beneficia esto a usted? 

Dí que sí, eso es fe y lo demás son tonterías. Que ya no se lleva eso de creer a pies juntillas. Ahora lo primero que uno tiene que mirar es qué beneficio le va a sacar al asunto, que no está el horno para bollos en los tiempos que corren, ni tan siquiera a lo que a fe se refiere.

Muchas personas tienen fe en que Jesús murió por ellas. Ahora bien, ¿cómo es posible que la muerte de un hombre hace casi dos mil años signifique vida para nosotros hoy? 


Le invitamos cordialmente a escuchar las respuestas bíblicas a estas preguntas en la reunión que celebraremos los testigos de Jehová para conmemorar la muerte de Jesús el jueves 5 de abril

Bueno, bueno, aquí, y sin importarme si alguien se siente ofendido, tengo qué decir: ¿quién en su sano juicio cree que alguien murió por ellos hace dos mil años? Dejando a un lado el egocentrismo que esa creencia conlleva, ¿cómo leches se supone que la muerte de un hombre beneficia al ser humano hoy en día? ¿Si no hubiera muerto nos hubiéramos extinguido? o ¿es que acaso somos mejores personas porque murió? En fin... De este párrafo lo único positivo que saco es que aún dan por supuesto que la gente piensa y se cuestiona las cosas (al menos hasta que llegan a ellos...)

Nos complace invitarle también a asistir ese mismo fin de semana a un interesante discurso bíblico titulado "¿Faltará menos de lo que usted cree?". Será uno de los puntos culminantes de una campaña mundial cuyo objetivo es llegar a todas las personas que aman a Jesús. 

Faltará menos para qué, ¿para el fin del mundo, para la llegada del Mesías a la tierra? ¡Coño, si es lo primero dejaos de paños calientes y un poco de sangre en las venas, hombre, que estáis hablando de muerte y destrucción! Si es lo segundo, ¡vale ya de darle tanta emoción al asunto, que lleva dos mil años diciendo que viene y no acaba de llegar! A mí siempre me han enseñado que las visitas educadas deben avisar de cuando llegan, así que, que se aplique el cuento. Bueno, sea lo que sea, ¿cómo demonios te van a dar respuesta a esa pregunta en el "discurso bíblico"?, ¿acaso tienen línea directa con Dios y les ha dado ya el planning de actuación?

¡Qué pena no estar en Pamplona en estas fechas! Si no es que iba fijo a ver cómo salían del patatal en el que se han metido. 

2 comentarios:

  1. Que ignorante que sos!!!! Te preguntas y te contestas vos misma. Tipico de gente pedante y con mente obtusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sra./Sr. Anónimo por su no aportación. ¿Nos conocemos? Yo sé que a usted no, así que usted a mí tampoco, y menos para venir a mi casa a insultarme por opinar lo contrario que usted. Está usted cumpliendo los preceptos cristianos al dedillo, ¡sí, señor!

      Eliminar