28 febrero 2010

De lo que hago

Os voy a contar qué hago en Ecuador, a parte de disfrutar y conocer nuevos lugares y personas.

Tengo una beca del Gobierno de Cantabria para trabajar en UNIFEM RA. UNIFEM es el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer. http://www.unifem.org/about/?lang=spn

Está dividido en regiones y yo estoy en la Región Andina, que engloba a Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela. http://www.unifemandina.org/index2.php

¿Qué es lo que hago ahí? Pues estoy en el Área de Comunicación y a partir de ahora voy a ser la canalizadora de la información entre países, llevar la difusión de la Campaña del Secretario General "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres" http://www.un.org/es/women/endviolence/ y asistir en el resto de tareas de difusión e información.

Sé que muy poca gente conoce UNIFEM y sé que a mucha gente se le ponen los pelos de punta cuando una dice que trabaja por la equidad de género y la defensa de los derechos de las mujeres (feministas, radicales y hippies son algunos de los términos más usados para definirnos). Yo quiero que sepáis que existe un organismo que lucha por empoderar (palabra muy usada aunque no muy bonita que significa otorgar capacidades a las mujeres para que se manejen por si mismas) a las mujeres y que eso no es una amenaza para los hombres o para la sociedad, sino un esfuerzo por hacer una sociedad más justa y armónica.

¿Avanzamos en nuestro objetivo? Poco a poco. ¿Tenemos apoyo? Escaso. ¿Falta mucho por hacer? Sí. Pero algo es algo, ¿no? Así que a perseverar toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario