24 septiembre 2006

Restaurantes


Comer en Santiago es muy barato para los españoles y más si lo comparas con los precios de España. Siempre como fuera porque no me da tiempo a ir a casa, hacerme la comida y volver. Las ensaladas del griego Wayn's están muy ricas y son económicas. Otra opción es el Arcano, que tiene un menú que está bastante bueno por dos mil pesos (unos 3 euros) , los completos (una especie de perritos calientes con condimento) de Providencia o las empanadas de pino (carne, huevo, cebolla y aceituna negra) de La Latina, en el mercado de Providencia. Pero de cuando en cuando me estiro y pruebo restaurantes distintos y un poco más caros. Está muy bien la pasta de L'Olio Santo (que también tiene menú a 2.500 pesos), el ají de gallina, el cebiche o la corvina a lo macho del peruano Barandiarán (en la foto), el carpaccio de salmón de El Patio.


Más lejos, en el metro Unión Latinoamericana, está El Hoyo, un restaurante típico chileno al que El Conductor me llevó a comer Pichanga y a tomar terremoto. La pichanga es un plato que tiene jamón frío, lengua cocida, huevo, aceitunas, queso de cabra y mortadela. O sea, que no fue de mi gusto. Otra opción es el lomo a lo pobre. Aquí cuando una comida es a lo pobre es que está acompañada de una cantidad increíble de patatas fritas, cebolla frita y dos huevos fritos. Una bomba para el colesterol. El Conductor se pidió una réplica de terremoto, que es más pequeño que el terremoto. Es una bebida hecha con vino blanco turbio y helado de piña. 

4 comentarios:

  1. Me alegro de que estés disfrutando tanto,de que estés conociendo a tanta gente y de que este año sea para ti una gran experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Ali, tienes que ponernos al día de tus aventuras. Hace más de un mes que no sabemos de ti y eso no está bien...

    ResponderEliminar
  3. Ali, wappa, con tanto terremoto, has enmudecido. Esto ni es un blog ni nada. Que falta de seriedad. Vamos, vamos... Cienes y cienes de lectores ansiosos visitando la pagina, y ni una mala linea que llevarnos a los ojos... Pa habernos matao... en fin...
    Di algoooooooooooooooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. chaaa, actualiza la custion ,po, oye

    ResponderEliminar